miércoles, 7 de septiembre de 2011

El "santo" paso a otra fase de la Copa Chaco

En uno de los partidos revancha de la Copa Chaco, San Lorenzo recibió en su estadio a Boca de Quitilipi y logró la clasificación a otra instancia de la competencia, al imponerse por 3 a 1. Ahora espera conocer su rival que saldría del enfrentamiento entre el Deportivo Alianza y Sportivo Central de Quitilipi que jugará en la jornada de mañana por la noche.
A los 24' Mauro Estepa tuvo una situación con un cabezaso que se fue por arriba del travesaño, generando una aproximación en el área del "sanrto" Antes de la media hora de juego de la etapa inicial, a los 26' Farias derribó a uno de los jugadores visitantes en el área, determinando que luego de la consulta al asistente, el árbitro principal determinara la pena máxima.
El encargado de ejecutar fue Mauro Estepa a los 28' que eligió tomar bastante carrera y estrelló su remate en el palo izquierdo del arquero Sergio Predrozo. A los 36' la visita tuvo otra posibilidad para abrir el marcador, en esta oportunidad con una buena jugada Sergio Pintos dejó en el camino a varios jugadores, icluido el golero azulgrana para poner el 1 a 0.
Antes de finalizar la etapa inicial, a los 38' llegó el empate para los locales por intemedio de Rodrigo Caro que conectó el balón luego de un tiro de esquina que lo encontro soló en el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red.
En el complememto sobre los 16' el "santo" tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja pero prácticamente sobre la línea salvo Francisco Balbuela. A los 36' Gerardo Fernandez tuvo en un tiro libre la posibilidad empatar pero su remate fue sacado al corner por el golero Pedrozo.
Cuando se acercaban los minutos finales, 39' en un ataque de San Lorenzo se dio un choque entre el arquero visitante y el defensor Fernandez que terminó empujando el balón al fondo de su propia red poniendo el 2 a 1 para los locales. Todavía estando abajo en el marcador Boca lograba al clasificación por el gol que convirtió en el partido de ida, pero un minuto después del 2 a 1, a los 40' Federico Gutierrez tuvo la posibilidad de aumentar el marcador para los azulgranas pero su remate se fue por arriba del travesaño.
Casi sobre el tiempo reglamentario, a los 44' Mauro Caro de cabeza puso el 3 a 1 para darle la clasificación a San Lorenzo a otra instancia de la copa. A los 45' ambos equipos quedaron con un hombre menos, tras la expulsión en la visita de Fransico Balbuela y en los locales de Pablo Pedrozo por una agresión mutua.
Un párrafo aparte se merece al árbitro principal del partido, Ramón Mendez de la Liga del Norte, que careció del carácter suficiente para manejar el encuentro, dejando que se dieran algunas jugadas bastante fuertes y algunos intercambios de palabras entre los integrantes de ambos planteles. Una vez concluido el tiempo reglamentario del juego generó la confución entre los jugadores y el publico presente al indicar que debían ir a la definición desde el punto del penal, algo que era erróneo ya que con la victoria 3 a 1 San Lornezo clasificaba directamente.




La incertidumbre que llevo a algunos cruces de palabras entre jugadores y reclamos hacia el árbitro para la definición de la llave se mantuvo por unos minutos, hasta que Mendez se acercó al alambrado perimetral para consultar con un periodista el tema de la validez doble del gol de visitante en este tipo de definiciones en partidos de ida y vuelta. Siendo que minutos antes de comenzar el partido había mantenido una conversación telefónica con el presidente de la Federación Chaqueña de Futbol, el cual le aclaró como era el sistema de definición en cuento a los goles de visitante.
Ante la confirmación de este colega que el resultado clasificaba directamente al equipo saenzpeñense, Mendez traslado esto a los capitanes de ambos equipos y permitío que los jugadores se retiraran al vestuario para en el caso de los locales festejar la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario